martes, 8 de abril de 2008

PREPARACION A CONCIENCIA


El plantel de Plaza Colonia se está tomando muy en serio el partido del sábado venidero, no sólo por lo que significa conseguir los 3 puntos en Montevideo, sino que también ganarle al puntero Cerrito a domicilio.

El equipo que adiestra Alejandro Méndez hizo en el primer entrenamiento de la semana trabajos diferenciados titulares de suplentes.
Los que juegan de titulares realizaron movimientos suaves para luego terminar preparando la parte muscular, mientras que los habituales suplentes realizaron una entrada en calor y luego trabajos intermitentes de espacio reducido tres contra tres y para finalizar también se sumaron al resto para musculación. En la jornada de mañana, el entrenamiento comenzará a la hora 9:00 y será en el Parque Cincuentenario 'Juan Gaspar Prandi'.

El Clausura 2008 es un torneo irregular y, para muestra, alcanza y sobra con lo desarrollado por el propio Plaza Colonia: el equipo hace tres partidos que no gana y sacó 3 puntos de los últimos 9 en juego. Sin embargo, así y todo, está "ahí" respecto de su único objetivo creíble: poder alcanzar la Primera División. A pesar de la malaria, de lo que le cuesta al equipo hacer goles, sigue estando a 4 unidades de La Luz, que está tercero.

Por eso, aunque suene a frase gastada, el cotejo del sábado ante Cerrito (posiblemente televisado para todo el país por VTV y Televisión Nacional de Uruguay en simultáneo) es fundamental para el patablanca.
Primero, porque los capitalinos están intratables.
Segundo, para tener chances concretas de pelear por algo, se necesita ganar.
Tercero, porque la gente está pidiendo a gritos una nueva alegría fuera de casa.

Al patablanca le quedan solo tres partidos en el Campus y otros cuatro en condición de visitante.
En el Suppicci, será local de la Villa Española, Rocha y Boston River. Como visitante, debe medirse a Cerrito, Basañez, Cerro Largo y Racing.
Analizando el fixture, no debe creerse menos que los siete compromisos son siete verdaderas finales, claro que ganarse un lugar arriba sigue dependiendo del propio Plaza Colonia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien por Pato Blanco, buena informacion.