domingo, 4 de mayo de 2008

UN EMPATE CON OLOR A CLASIFICACION




Ante una muchedumbre, Plaza Colonia consiguió traerse un empate de la ciudad de Melo y de una cancha en muy mal estado que en los papeles era lo más difícil que quedaba de la temporada.
La demostración de temperamento y equilibrio quedó en manos de los patablancas, es que el segundo de la Tabla Anual estaba desconocido y nervioso, porque la doble línea de cuatro que puso Méndez terminó sellando la zaga placista, por momentos infranqueable.
Así fue como de a poco los patablancas se fueron acercando, sobretodo por el sector izquierdo de la defensa rival, Diego Rodríguez avisó primero pero se la sacaron al córner.
Plaza Colonia por izquierda manejaba a placer las acciones y sobre los 30 minutos hubo un tiro libre que pateó Juan Figueroa, a Diego Pérez se le escapó el balón que iba a su palo y fue gol. Se enmudeció el Ubilla y los miles de fanáticos que casi lo colmaron no lo podían creer.
El gol no achicó al local, pero se demostraba que la diferencia de 18 puntos habían quedado solo en la Tabla Anual porque en el campo no se notaba nada.
Después del tanto, Cerro Largo tuvo que protagonizar su juego, los aficionados se impacientaron y Luigi Rodríguez buscaba por todos lados y hasta pretendió que le regalaran un penal.
Intentaron llegar por arriba y por abajo, pusieron mucho pero les costaba demasiado, es que la defensa patablanca no parecía ser la misma que provocaba tanta desconfianza hasta hace apenas 2 fechas atrás.
Se aprovecharon Robert Lima y Luigi Rodríguez de una que peinó Gonzalo Silvera en ataque, sobre el final de la primera parte para empatar.

SEGUNDO TIEMPO

De a poco los locales empezaron a inclinar la cancha, enseguida fue Martín Luna para el medio y tras rebote de Jorge Torres le dio como venía Rino Lucas y puso el 2 a 1.
Parecía ser una tarde no apta como para hacer la heroica, con el local que se estaba poniendo más incisivo, el público apretando y la constante insistencia de todos en sacar algo más que un empate.
Pero una pelota que no pudo dominar un veterano y experto como Robert Lima, la aprovechó Simón Pagua para empatar tras un tras un error garrafal y sellar el 2 a 2.
Y cuando los libros de fútbol hubieran recomendado cuidar lo cosechado, Alejandro Méndez mandó entrar a Ezequiel Sacra primero y a Damián Raimondi después para liquidarlo. Aunque de allí al final la combinación entre delanteros fue poco profunda, parecía flotar en el ambiente que si Plaza Colonia se hubiera acercado más, lo podía ganar por KO.
Pero no se terminó de animar, respetó a su rival demasiado y nunca dejó de tratarlo de usted.
Simón Pagua se comió el tercero, Joaquín Hernández ahogó el de Luigi Rodríguez y Ezequiel Sacra adelantado parecía que lograba los tres puntos, pero ambos equipos se enfriaron como la tarde y se conformaron con un empate que para los intereses placistas tiene mucho olor a un posible camino abierto hacia clasificación para la promoción por el tercer ascenso a Primera División al recibir la semana entrante a Rocha en el Supicci.

SINTESIS

Cerro Largo: Diego Pérez, Gonzalo Silvera, Adrián Duce, Robert Lima (69m Williams Peralta), Mauricio Ruiz, Juan Silvera, Gonzalo Martins, Miguel De Souza, Heberley Sosa (45m Javier García), Luigi Rodríguez (45m Rino Lucas) y Martín Luna. Director Técnico: Luis Danielo Núñez.
Plaza Colonia: Joaquín Hernández, Germán Domínguez, Darwin Quintana, Horacio Salaberry, Jorge Torres, Arildo López, Martín Piñeiro, Juan Figueroa, Fabián López, Simón Pagua y Diego Rodríguez (68m Ezequiel Sacra y 84m Damián Raimondi).
Director Técnico: Alejandro Méndez.
Amonestados: 28m Mauricio Ruiz, 81m Martín Luna (CL) y 90m Fabián López (PC).
Goles: 41m Luigi Rodríguez, 52m Rino Lucas (CL) y 29m Juan Figueroa, 58m Simón Pagua (PC). Jueces: Fernando Cabrera (Regular), Fernando Ríos y Danilo Giménez
Estadio: Municipal Arquitecto Ubilla de Melo.
Público: 2.200 personas.

COMPACTO DEL PARTIDO

No hay comentarios: