domingo, 11 de mayo de 2008

Sumar de a uno también sirve




En un encuentro con errores jugado de ida y vuelta, Plaza Colonia empató con un rival directo por clasificar como Rocha 2 a 2, punto que sirve al conjunto de Alejandro Méndez para seguir sumando y no quedar en el camino del olvido.
El patablanca estuvo en ventaja casi desde los vestuarios y pudo recuperarse luego que le dieran vuelta el resultado en unos minutos a pesar de que tuvo superioridad numérica durante un rato largo.
Cuando a los 3 minutos Simón Pagua conseguía su gol, parecía que la tarde iba a estar teñida de color blanco y verde, pero la cosa no fue tan así y todo el aluvión duró hasta que Pioli marcó el empate pocos minutos después.
Hubo errores defensivos que en las últimas dos jornadas parecían haber quedado en el olvido, sobretodo después de lo expuesto en Melo con una zaga central infranqueable y un trabajo en bloque muy serio, pero al darse vuelta el resultado con la desventaja del 1 a 2, solo pudieron aspirar a un empate más allá de las tres chances claras desperdiciadas para liquidarlo.
Es posible que haya sido mal expulsado Martín Piñeiro al inicio del segundo tiempo y esto obligó a mover algunas piezas, pero faltó serenidad, liderazgo dentro de la cancha, creación aprovechando la ventaja numérica (Rocha sufrió tres expulsiones, dos de ellas en los cinco minutos finales) y un caudillo que tuviera la voz de mando.
Como Rentistas y Villa Española ganaron sus compromisos y La Luz perdió, ahora Plaza Colonia quedó décimo con Rentistas pero tiene mejor saldo de goles que el equipo montevideano. Rentistas juega con Villa Española la próxima fecha y los patablancas deben enfrentar al campeón Racing en su casa de Sayago (Sportivo Cerrito lo derrotó sobre la hora, le quitó la punta y el invicto de 29 partidos) y luego en casa recibir al colista Boston River.
Por eso, si bien el equipo sigue cabeza a cabeza en lucha por conseguir una plaza en la promoción, no puede dejar pasar oportunidades para sumar los seis puntos restantes, ni dejarse caer en la tranquilidad de encarar las dos últimas fechas para el final de la temporada y en ambos está obligado moralmente a sumar de a tres.

-SINTESIS -

Plaza Colonia: Joaquín Hernández, Germán Domínguez (88m Lucas Ruíz Díaz), Darwin Quintana, Horacio Salaberry, Jorge Torres (79m Cristian Rocha), Arildo López, Martín Piñeiro, Juan Figueroa, Fabián López, Simón Pagua y Diego Rodríguez (57m Damián Raimondi). Director Técnico: Alejandro Méndez.
Rocha: Oscar Lemos, Leonardo Maldonado (88m Pablo Seijas), Martín González, Charlie Santos, Franco Robledo, Roberto Pioli, Daniel Rodríguez, Luis Maguregui (21m Matías González), Luis Pérez, Ruben Rodríguez y Javier Guarino (77m Renzo Estramil). Director Técnico: Alberto Martínez.
Jueces: Marcelo López, José Villalba, Leonel Méndez.
Goles: 3m Simón Pagua (PC), 7m Roberto Pioli (R), 8m Ruben Rodríguez (R) y 23m Fabián López (PC).
Amonestados: 12m Franco Robledo, 17m Daniel Rodríguez, 40m Charlie Santos, 64m Roberto Pioli (R); 45m Martín Piñeiro, 59m Jorge Torres, 70m Juan Figueroa (PC).
Expulsados: 67m Roberto Pioli, 76m Luis Pérez, 89m Franco Robledo (R); 52m Martín Piñeiro (PC).
Estadio: Campus Municipal Alberto Supicci, Colonia del Sacramento.
Público: Alrededor de 300 personas.

-LUGANO ES BAJA-

El ex jugador de Plaza Colonia, Diego Lugano sufrió un esguince de rodilla y está siendo tratado por la sanidad del club San Pablo de Brasil.
Ahora el defensor tendrá quince días más de inactividad y no podrá integrar el listado de futbolistas que serán convocados la semana próxima por la selección nacional para realizar los amistosos ante Turquía el domingo 25 de mayo en el Ruhrstadion de Alemania y el miércoles 28 en el Ullevaal Stadium de Oslo frente a Noruega.

No hay comentarios: