jueves, 29 de mayo de 2008

Las estadísticas dan opciones favorables.


El club Plaza Colonia de Deportes a lo largo de sus 91 años de historia siempre ha sido una entidad que ya sabe lo que es ascender y ganar copas en el profesionalismo del Uruguay.
El patablanca puede agruparse junto a Rocha,Villa Española y Atenas como los cuadros que tienen más historia (considerando que Sportivo Cerrito obtendría el segundo ascenso, sino estaría entre los nombrados) mientras que Cerro Largo, Basañez, El Tanque Sisley y la Asociación Atlética Durazno como los que tienen menos palmarés.
En el aspecto grupal fue siempre de los mejores y la clasificación, la recuperación de lesionados, especialmente Osvaldo Carro, la casi ausencia de expulsados, el paréntesis de tiempo para iniciar la Liguilla hacen presagiar una superación.
Por supuesto que esto dependerá de la actitud, la responsabilidad, la perseverancia, la concentración, el no cometer errores defensivos y la rebeldía si las cosas no salen como todos sus seguidores quieren.
El factor suerte, si bien no es controlable porque se debe reconocer siempre que el rival también juega, Plaza Colonia ha ligado mal, en goles pifiados por poco, tiros en los postes, penales desviados, con lo cual es de esperar que la racha negativa no dure para siempre y que al menos con solo un poco de suerte se mejore la perfomance anterior.
Considerando todos estos motivos precedentes, las chances matemáticas de Plaza Colonia aumentan, a nivel de poder dar alcanzar a Basañez y Cerro Largo y quedar muy cerca de Atenas de San Carlos o Sportivo Cerrito si es que pierde las finales.

-PREPARATIVOS-
Con relación a los entrenamientos de cada plantilla para el primer partido a disputarse el próximo miércoles 4 de junio, los dirigidos por Luis Matosas aún tiene dos jugadores sentidos que son Osvaldo Carro con tendinitis y Elías Mazzola que presenta una lesión de rodilla.
El miércoles hicieron fútbol ante Peñarol de Colonia, mientras que para este sábado hay pactado un amistoso ante la Selección Sub 23 de Segunda División.
A comienzos de la semana entrante es posible que se enfrenten a la Selección Sub 20 de Uruguay en el 'Complejo Uruguay Celeste', ese predio de la AUF de 11 hectáreas en la Ruta 101 kilómetro 28 (Departamento de Canelones), o sea el centro de alto rendimiento que desde el 31 de marzo de 2000 es la casa de la selección nacional de fútbol.
Mientras tanto, el rival Basáñez de Montevideo estará jugando el martes ante Juventud de Las Piedras en su estadio de La Bombonera. Carlos Trapote sigue en dique seco producto de un esguince de rodilla, mientras que Luis Stelmak presenta un pequeño desgarro y en las últimas horas sintió dolor en la zona afectada que es en el posterior derecho.

No hay comentarios: