miércoles, 21 de mayo de 2008

El sábado hay que llenar el Suppici.


En la primera semana de entrenamientos completos de Luis Matosas desde que debutó en la dirección técnica con un empate ante Racing en Montevideo el pasado fin de semana, ahora afronta el último escollo del sábado a las 15:00 horas ante Boston River en el Suppici.
Y la mejor forma de demostrar que la parcialidad coloniense cree en el proyecto, es respaldar a los jugadores fortaleciendo ese lazo justo cuando comienza lo más importante de la temporada: la promoción por el tercer ascenso a Primera División mostrando la mejor entrada del año en el coliseo municipal.

-SE RECUPERAN DOS-
Para esperar la visita del elenco montevideano, en el once titular ya están recuperados Ezequiel Sacra y Osvaldo Carro, dos aportes importantes en el plantel coloniense, mientras que Elías Mazzola presenta un problema de rodilla y es el único futbolista del que se duda.
Luis Matosas destacó ante los medios sobre todo su "conformidad con la receptividad" que encontró en la plantilla al asumir funciones de manera tan precipitada.
La otra novedad es que el juvenil de Tarariras, Martín Piñeiro quedó habilitado tras purgar la pena impuesta al haber sido expulsado.

-LA VISITA-
En Boston River hay algo de decepción tras perder con un equipo de suplentes de Basáñez en La Bombonera y Mario Di Santi sigue con la consecuencia del golpe en el cuadriceps.
"Pensamos terminar el Clausura de la forma más digna posible. El contrato finaliza el 31 de mayo y todavía no nos sentamos a hablar con los dirigentes" aseguró Gustavo Israel.
El Profesor Mauro Boyaro (preparador físico) y Alvaro Menini (técnico asistente) componen el cuerpo técnico y el empresario Eduardo Rodríguez se encarga de gerenciar al club en el área deportiva.

-LA ULTIMA FECHA-
La 15º fecha del Torneo Clausura se disputará el sábado 24 de mayo y comenzará a las 10:10 horas con el televisado en el Méndez Piana entre Sportivo Cerrito y Sud América.
La jornada sigue en su totalidad a las 15:00 con Atenas y Huracán Buceo en la ciudad de San Carlos, Deportivo Maldonado y Basáñez en el Domingo Burgueño de Punta del Este, Rocha y Cerro Largo en el Mario Sobrero de Rocha, Racing y La Luz en el Parque Roberto, Villa Española y El Tanque Sisley en el Obdulio Jacinto Varela, la Asociación Atlética Durazno y Rentistas en el Landoni de Durazno.

-FORMATIVAS-
Los juveniles superaron por 4 a 0 a Cerro Largo, con goles de Lucas Ruiz Díaz, Jose Mattos, Zelmar Rodríguez y Sebastián Ganevin.
En esta categoría pueden jugar hasta 3 mayores (solo lo hizo Zelmar Rodríguez) y la Junta Directiva tiene muchas esperanzas en esta formación.
La 5ta categoría ganó sin jugar pues no se presentaron a jugar los rivales.
Era idea del propio presidente Gonnet de hacer un preliminar el sábado con 4ta y 5ta pero el rival Oriental no puede venir hasta el domingo, con lo cual quedó truncada la opción.

-DETALLES DE LA LIGUILLA-
La promoción por el tercer ascenso empieza el miércoles 4 de junio y Plaza Colonia será local en el primer partido posiblemente en horario nocturno y el sábado 11 lo hará en condición de visitante, y luego siempre en miércoles y sábado.
Por la posición que ocupa el patablanca jugará siempre primero de local, a no ser que terminara en la séptima colocación y jugara contra alguno que esté más abajo en la Tabla Anual.
En caso de igualdad tras los 180 minutos, si hay empate en puntos y goles habrá prórroga y luego penales hasta definir un ganador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bien por los gurises, el sabado vamos con todo