jueves, 1 de mayo de 2008

GONNET PIDE CONCENTRACION


El presidente de Plaza Colonia, Milton Gonnet no se muestra nada esquivo a la hora de hablar de su equipo a los hinchas en horas previas a un partido de la magnitud que se jugará en Melo el sábado ante Cerro Largo.
A esta altura de la semana, todavía se manejan especulaciones, posibilidades, trascendidos e hipótesis. Pero la realidad marca que nadie sabe a ciencia cierta qué ocurrirá con el equipo de Méndez y Fiorito este fin de semana cuando pise en césped del Ubilla. Aún no se conocen los nombres definitivos ni el dibujo táctico.
Lo que está claro es que la mano viene complicada, porque hay 18 puntos de diferencia y es visitar a un rival que quiere comerse a todo lo que se le cruce en el camino deseando estar jugando este invierno con los grandes de Uruguay.
Para aclarar a los placistas, el ingeniero cree que actitud '...es un estado de ánimo y quien tenga actitud en un partido de fútbol podrá quedar triste ante un resultado adverso pero no deprimido, con la sensación de haber intentado todo lo que dan sus posibilidades...'.
Pero el mandamás patablanca aclara: '...ganar no es obligatorio, pero si lo es el intentarlo ya que los demás juegan y a veces son mejores, el tema es dar el máximo de lo que somos si lo intentamos con un estado de concentración que dure todo el partido y de creer en nosotros mismos...'.
Intenta lograr un estado de concentración en su gente similar al demostrado ante Villa Española en el Supicci '...que dure todo el partido para creer en nosotros mismos, en nuestro estilo y las fortalezas propias...'.
Es que asevera que el caer en un estado de ánimo irracional '...nos pone eufóricos, pero no pensamos, jugamos con riesgos de expulsiones y ante una adversidad nos deprimimos o nos hacemos expulsar tontamente...'.
Si algo necesita Plaza Colonia es una mayor concentración en el campo de juego. Eso quedó demostrado tras la pasada goleada, que fue un boleto para no desprenderse definitivamente en la lucha por jugar la promoción por el tercer ascenso a Primera División.
La idea de la dupla técnica es tratar de que el grupo esté unido al máximo posible, porque se vienen cuatro fechas decisivas para los intereses de todo el pueblo patablanca y hay que arropar desde todos los sectores.
Y el viernes el plantel ya partirá en horas del mediodía, rumbo a la ciudad de Melo a librar quizás una de sus peores batallas de la temporada.

No hay comentarios: