martes, 6 de mayo de 2008

SOLO HAY QUE PENSAR EN ROCHA




Los resultados traen tranquilidad. Y la esperanza es lo último que se termina perdiendo, más aún cuando las matemáticas y los resultados dan todo a favor.

El equipo demostró en las dos últimas fechas que está para ponerle cara a cualquiera y en el terreno que sea. Ganó y empató haciendo 6 goles y encajando 3, sacando del medio a Villa Española con autoridad y retrasando el ascenso de Cerro Largo jugándole de igual a igual de visitante y en una cancha en muy mal estado.

Y quedó demostrado que la totalidad de la plantilla banca a la dupla Méndez-Fioritto, porque cuando las aguas empezaron a aparecer turbias, pusieron todos el pecho e hicieron frente a la tempestad política que acechó durante la semana más crítica de la temporada.


DESPUES DEL UBILLA



Luego de semejante viaje a Melo, ha quedado mucho cansancio en todo el equipo, por lo que el comienzo de la semana fue regenerativa.

Por ahora no se podrá contar con Ezequiel Sacra casi descartado, con un tirón y posible desgarro no participó del entrenamiento de hoy.
Otro con problemas es Diego Rodríguez que tiene una contractura en el gemelo y Osvaldo Carro es muy probable que no sea de la partida y esté entre los suplentes ante Rocha.

Mañana habrá un entrenamiento en horario simple para seguir recuperándose y se espera para el miércoles por la tarde un poco de fútbol en el Campus Municipal Alberto Suppici. En cuanto al jueves y el viernes a la tarde habrá entrenamientos en el Parque Cincuentenario, ya metiéndose de lleno en lo que será la visita de Rocha este sábado a las 15:00, rival al que debe vencer para seguir aspirando a jugar la promoción por el tercer ascenso a Primera División.



ASCENSOS


Si Sportivo Cerrito gana el Clausura, la próxima fecha juega con Racing que está un punto arriba, desempata con el segundo de la Tabla Anual el segundo ascenso, o sea Cerro Largo.

Pero Cerro Largo sube como segundo de la Anual si Racing gana todo, o sea también el Clausura 2008.

Luego Racing estaría jugando con Plaza Colonia, aunque convendría que hubiese una final entre ambos para que haya desgaste, ya que el perdedor juega la Liguilla.

Cerro Largo o Sportivo Cerrito con desgaste físico, lesiones, expulsados y bajón anímico no es lo mismo que tener que enfrentarlos en su mejor momento.

Y en tren de especulaciones hasta conviene que Plaza quede clasificado en anteúltima fecha, para evitar en la última jornada lesiones, expulsiones, cansancio acumulado y limpiarse de amarillas.

Pero si se puede deberían quedar en 6º o en 7º posición, pues juegan entre sí y el rival se hace mucho más accesible porque puede llegar a ser El Tanque Sisley o la Asociación Atlética Durazno, que vaya a saber si realmente están pensando en un ascenso o solo en llegar lo más lejos que puedan.

Es que Cerrito o Cerro largo serían los rivales si o sí en caso de que el patablanca quede en 10º posición, Atenas si termina 9º) y Basañez si es 8º.

No hay comentarios: