martes, 27 de mayo de 2008

De la tormenta a la calma.

Es buen momento para poder describir un poco la vida del actual adiestrador de Plaza Colonia Luis Matosas, hermano menor de Roberto Matosas, a quien la actual Junta Directiva cedió la manija del primer equipo en un momento muy difícil del Clausura que acaba de finalizar.
Luis comenzó como entrenador en clubes del Departamento de Soriano, incluso llegó a dirigir a la selección Departamental. Luego fue técnico de la selección uruguaya amateur en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1998 (el volante coloniense Mariano Adrián Bogliacino fue uno de los elegidos).
Más tarde trabajó junto a su sobrino Gustavo como ayudante de campo en Villa Española (temporada 2002), Plaza Colonia (2003/2004), Rampla Juniors (2005), Danubio (2006 donde dirigió el equipo de Reserva y salió campeón) y Peñarol (2006/2008).
De familia dedicada al deporte, su hermano Roberto tuvo una destacada actuación en Peñarol (campeón de América y del Mundo en 1961), luego selección nacional (4º puesto en el Mundial México 1970). En su carrera deportiva sobresalió en River Plate de Argentina, donde Haydée Luján Martínez (más tarde 'La Gorda Matosas'), fue una reconocida simpatizante que adoptó su nombre por devoción, líder de la parcialidad hasta el surgimiento de las llamadas barras bravas. Recibió este apodo por una ocasión en que el ex defensor uruguayo, le obsequió su camiseta.
Roberto ahora está dedicado desde hace dos décadas a enseñar maneras de cómo activar el potencial intelectual y descubrir los caminos más efectivos para orientar el esfuerzo humano.

No hay comentarios: