viernes, 30 de mayo de 2008

La historia beneficia al patablanca.


La historia deportiva entre Plaza Colonia y Basáñez de Montevideo desde el año 2000, es bastante nutrida ya que han disputado un total de 8 partidos y todos ellos en la Segunda División Profesional.

2000: Plaza Colonia venció 2 a 1 y empató 1 a 1.
2001: Plaza Colonia goleó 6 a 2 y luego ganó 2 a 0.
2006/07: Plaza Colonia empató 0 a 0 y superó 1 a 0.
2007/08: Comienza aquí la etapa Basáñez porque ganó 1 a 0 y 2 a 1.
El historial está teñido de blanco y verde ya que tras un total de 8 encuentros, hubo 4 victorias, 2 derrotas y 2 empates patablanca, con 12 goles a favor y 7 en contra o sea que se consiguió el 60% de los puntos en juego.
De local en Colonia hubo 3 victorias y 1 derrota, mientras que de visitante fue 1 victoria, con 2 empates, y solo 1 derrota.
La primera victoria en los enfrentamientos fue el 22 de abril de 2000, justo el día que Plaza Colonia cumplía su 87 aniversario. Pero lo más llamativo aún ha sido la goleada histórica en La Bombonera de Montevideo por 2 a 6, y eso que Tony Gómez se dio el lujo de pifiar un penal y todos los que tuviesen algo que ver con Colonia eran tratados de 'canarios aftósicos', ya que en esa época había aparecido un foco de epidemia de aftosa en Uruguay.
Más allá de esta gran alegría, ese año fue malo para los intereses colonienses: las únicas 2 derrotas, la primera en casa, en la caída anímica que tuvo el cuadro al final del Apertura, con un gol en la hora.
De visitante en el peor inicio de partido, hubo 2 goles en los primeros minutos que presagiaban una goleada pero luego reaccionó y hasta casi empata.
Era un cuadro sin grandes individualidades, bien dirigido, peligroso en contragolpe y de buen juego aéreo por la altura de sus jugadores.

-CON LA CABEZA PUESTA EN BASAÑEZ-
De acuerdo al organigrama dado a conocer por Luis Matosas, hoy viernes y mañana sábado habrá una práctica por la mañana. El sábado por la tarde harán fútbol contra el equipo sub-23 de la Segunda División, el domingo toda la plantilla tendrá el día libre para regresar el primer lunes de junio a entrenar en doble horario (tanto por la mañana y por la tarde).
Para el martes 3 habrá una práctica matutina, el miércoles un partido de fútbol contra la sub-20 de Uruguay por la mañana en el complejo AUF en el Departamento de Canelones.
El jueves seguirá la práctica en horario matutino, el viernes vespertino y para el sábado 7 de junio habrá fútbol contra un rival a confirmar en Colonia que posiblemente sea Defensor Sporting de Montevideo.
El domingo nuevamente tendrán el día libre y la nueva semana comenzará el lunes y martes con una práctica por la mañana para esperar al miércoles 11 el primer partido ante Basáñez en el Suppici por los play-off a las 15:00 horas.

-LA PRIMERA FINAL-
Sportivo Cerrito y Cerro Largo juegan este sábado el partido de ida correspondiente a las finales por el segundo ascenso a Primera División en el estadio Parque Méndez Piana en el horario 'antirating' de las 10.10 horas por Televisión Nacional de Uruguay (Canal 6 Colonia) y VTV.
El partido de vuelta será una semana después, el sábado 7 de junio en el Arquitecto Ubilla de la ciudad de Melo.

No hay comentarios: