sábado, 21 de junio de 2008

Plaza Colonia queda eliminado en el Suppici.


Plaza Colonia cae ante Villa Española por 0 a 4 en el Alberto Suppici de Colonia del Sacramento y queda fuera de la competición del play off por el tercer ascenso.
-EL PARTIDO-
En la primera parte, el elenco capitalino salió a buscar desde el inicio el partido, las acciones comenzaron en favor de la visita, que se acercaba por el sector izquierdo a través de Nelson Cañarte a placer mientras Plaza Colonia se vio sorprendido como el miércoles pasado en Montevideo.
Pero Juan Figueroa aprovechó una pelota desde fuera y casi marca. Tras esa jugada vino la apertura del marcador, una triangulación en el área terminó con el gol de Mauricio Bruzzone tras rebote en Joaquín Hernández.
-MAS DE LO MISMO-
La historia volvía a repetirse, Plaza Colonia se sorprendía y no ligaba nada, Juan Figueroa se lo centró y bajo palos Germán Domínguez se lo comió o habrá que ser justos y decir que Lamanna estuvo excepcional. Después Simón Pagua mandó un sombrerito desde la izquierda que pasó muy cerca. Y menos mal que Olivera se comió el segundo y Ferreira la tiró por encima ante Hernández, porque sino la cosa se hubiese puesto muy negra mucho antes.
Pero el trámite era de ida y vuelta. Fabián López la tiró por encima del travesaño y Damián Raimondi se corrió todo por la banda y el pase de la muerte terminó de manera insignificante.
Hasta ahí la diferencia no era tan grande pero una falta en el área patablanca sirvió para que el goleador Santiago López metiera el penal y el 0 a 2.
-MUCHO INDIVIDUALISMO-
Los argumentos de Plaza Colonia eran todos individuales pero el juego colectivo no aparecia.
A Damián Raimondi le quedaba cada vez más lejos el balón porque eran todos pelotazos largos y su juego algo desprolijo, con intentos de llegar pero los rebotes no le favorecían y Lamanna se lucía cada vez más, aunque insistió tanto el argentino que de media vuelta la pegó en la base del palo derecho.

-SEGUNDO TIEMPO-
Entró Osvaldo Carro para dar inteligencia en el sector medio y acercarse más a los delanteros pero cuando apenas había comenzado todo, se producía el principio del fin: el gol del juvenil Olivera daba por virtual la conclusión el encuentro con un 0 a 3.
Todo lo demás estuvo de más. Descontar tantos goles en menos de 40 minutos en una tarde de equipos tan desparejos resultaba una ecuación bastante utópica, sobretodo cuando a los placistas no les salía nada bien las cosas. Todo se transformó en impotencia, en voluntad pero sin convencimiento, como que ya estaba todo cocinado y se esperaba el pitido final como algo predecible. Es que ni los tiros en los palos dieron rebotes favorables en este imaginario juego de la suerte donde además de técnica, física y táctica se maneja mucho lo emotivo, sicológico y mental de cara a un evento de tanta trascendencia.
El 0 a 4 de Santiago López estuvo de más. Y es injusto terminar la temporada así, nadie quería encajar cuatro goles en casa cuando la fiesta estuvo en las tribunas desde el comienzo, con la televisión por cable nacional como testigo y el entusiasmo de toda la ciudad haciendo fuerza por intentar ver el regreso de Plaza Colonia a la Primera División Profesional.

-SINTESIS-
PLAZA COLONIA: Joaquín Hernández, Germán Domínguez, Horacio Salaverry, Darwin Quintana, Jorge Torres, Arildo López, Jorge Fernández, Fabián López (45m Osvaldo Carro), Juan Figueroa, Damián Raimondi y Simón Pagua (58m Zelmar Rodríguez).
Adiestrador: Luis Matosas.

VILLA ESPAÑOLA: Marcos Lamanna, Maximiliano Rodríguez, Marcelo de los Santos, Julio Gargiullo, Eduardo Di Martino, Víctor del Duca, Mauricio Bruzzone, Rubén Pellejero, Santiago López (73m Federico Ávalo), Marcelo Ferreira (69m Cristian Mauvezín) y Nelson Cañarte (13m Cristian Olivera).
Adiestrador: Edgardo Arias.
GOLES: 9m Mauricio Bruzzone, 27m y 71m Santiago López, 46m Cristian Olivera (VE).
AMONESTADOS: 50m Darwin Quintana (PC); 19m Mauricio Bruzzone, 43m Marcelo Ferreira, 45m Eduardo Di Martini, 71m Ruben Pellejero y 71m Santiago López (VE).
EXPULSADO: 77m Germán Domínguez (PC).
JUECES: Carlos Aguirregaray, Gerseis Gómez, y Alfredo Vicente.
ESTADIO: Profesor Alberto Suppici de Colonia del Sacramento.
PUBLICO: Alrededor de 600 personas.
-EL TANQUE SISLEY, EL OTRO FINALISTA-
El Tanque Sisley de Montevideo, dirigido por Miguel Angel Puppo, avanzó a la final por el tercer ascenso al vencer a domicilio en el Campus de Punta del Este por 1 a 2 a Atenas de San Carlos (goles: 35m y 85m Juan Marcelo Toya -ETS- y 56m Santiago Bello -A-) y será el otro finalista junto a Villa Española, cuyo ganador de esta nueva llave acompañará a Racing de Sayago y Cerro Largo de Melo a la Primera División Profesional en la próxima temporada.

No hay comentarios: