viernes, 27 de junio de 2008

El 'Proyecto Gonnet' parece ser el más viable.


Este es un momento difícil para las arcas de un club como Plaza Colonia, el fútbol profesional está emparentado a la palabra déficit, pero no solo en Colonia del Sacramento, sino también en el resto del país, Sudamérica, Europa y el mundo.

Si un club tiene déficit, la única forma que tiene de cubrirse de manera natural es a través de la transferencia de jugadores, una gran patrocinador o el ingreso de dinero por publicidad o televisión porque tarde o temprano se puede caer en la cesación de pagos.

Como el fútbol es un espectáculo atractivo para la televisión, es probable que tarde o temprano aparezca alguna solución en Montevideo vía Tenfield para que lleguen capitales frescos ya sea a través de las Sociedades Anónimas Deportivas o el gerenciamiento.

Pero mientras tanto se debe afinar la punta del lápiz en la avenida General Flores para buscar los caminos a seguir mediante una discusión seria y esclarecedora en el seno de la Junta Directiva. Por eso el presidente de Plaza Colonia Milton Gonnet presenta públicamente su proyecto y resalta tres planes posibles a seguir por la institución para no caer en situaciones incómodas o preocupantes.

-EL PLAN A-

En este caso se trata de seguir manejando el club como hasta ahora, profundizar la ayuda de clubes amigos como Defensor Sporting, Danubio o Gimnasia y Esgrima de Argentina. Tal vez pensar en algún otro equipo más, junto a contratistas que respalden jugadores, pero sin imposiciones ni recargarse de deportistas en los mismos puestos.

El cuadro lo arma el Director Técnico en el que la Junta Directiva haya dado su aval de confiabilidad. Pero también dependerá de ventas de jugadores para poder cumplir con la contraparte.


-EL PLAN B-

Se trata de buscar un inversor que satisfaga las inquietudes prioritarias de la mayoría. Aquí hay varios interesados y si no se logra aplicar el PLAN A, se tendrá que evaluar cuál es la mejor y si está, es confiable y de recibo.


-EL PLAN C-

Es la alternativa más cruel porque se vuelve a cero. Luego de agotar los dos anteriores, es volver a jugar en la Liga de Colonia del Sacramento. Con ello se dejaría de ser un equipo con nombre y apellido nacional al participar en los campeonatos de AUF y el club volvería a ser uno más de los que juegan aquí.

Este plan es bueno tenerlo a mano, pues es alternativo siempre que haya que evitar regalar a cualquier precio el historial y patrimonio placista. Si bien se puede pensar que luego de tanto esfuerzo volver a jugar al barrio sería un fracaso, pero si no se endeuda ni vende al bajo precio de la necesidad el patrimonio deportivo y social, los que crean que el camino profesional es el correcto podrán reiniciarlo con otras fortalezas que se puedan adquirir en el futuro.

-ETAPA DE TRANCISION-
La elección del camino debe hacerse entre todos (tanto oficialismo como oposición), agotando los esfuerzos para que sea por consenso.
Hoy por hoy, en el Uruguay estamos viviendo un período de transición por nuevas Leyes Impositivas y del Deporte, en el que no habrá recursos disponibles en el corto plazo y por lo tanto será momento de mucha austeridad y dificultades para el fútbol profesional.

Esto va a durar al menos un par de años, luego del cual los clubes tendrán una mayor disponibilidad de los recursos que generen (ahora en promedio sólo retorna un 15% ventas cuando deberia ser un 70%).


-EL PADRE DE LA CRIATURA-

Lo cierto es que según el propio Gonnet está a la espera de estudiar propuestas. Inclusive es cauto ante las consultas de los simpatizantes con relación a la continuidad del adiestrador: '...aún hoy lo Luis (Matosas) no es algo que podamos decidir ahora, dependerá del camino que se elija. Si es el A se maneja a través de las ventas y hay indicios de que algo va a salir, si es el B, del grado de decisión que nos quede y si es el C no tiene cabida...' sentenció.


-BERTIN PIDE PARTICIPACION-

Según el directivo Rubén Bertín '...todo lo que opino en este blog, por lo general ya lo dije antes en Junta Directiva así que creo que sería importante que se presenten ideas de cómo salir adelante porque estamos con grandes problemas económicos y deportivos...'.

Con relación al fútbol profesional aseguró que '...se necesita dinero y no se puede pedir a los asociados o dirigentes de Plaza Colonia que aparte de trabajar, pongan en el profesionalismo ya que todo lo que han hecho los directivos anteriores era porque la institución se manejaba como amateur y así la hicieron grande, los dirigentes poniendo esfuerzo y dinero y también con jugadores participando prácticamente gratis...' finalizó.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS QUE TIENEN QUE PONER IDEAS SON LOS DIRIGENTES.
LOS SIMPATIZANTES , SOBRE TODO LOS MUCHACHOS Y TODOS LOS HINCHAS Y SOCIOS PODRAN AGREGAR ALGO, PERO LA FUNCION DE LOS DIRIGENTES ES DIRIGIR, PARA ESO SE POSTULARON Y PARA ESO FUERON ELECTOS.

Anónimo dijo...

QUE OTRA COSA SE LE PUEDE PEDIR A UN MUCHACHO DE 18 AÑOS?
ELLOS SOLO PIDEN QUE HAYA ARMONIA, RESPETO POR LAS MAYORIAS, CARIÑO, QUIEN QUIERE QUE DIRIGA ,QUIENES JUEGEN , ACOMPAÑAR, PONERLE COLOR Y SENTIR ORGULLO POR NUESTRO EQUIPO.
LAS IDEAS PRINCIPALES DE COMO ADMINISTRAR UN CLUB, NO ES TAREA QUE LES COMPETA.

Anónimo dijo...

Aguante :Plaza mas q nunca!

No al plan C por favor!!!
Lucas

Anónimo dijo...

TRANQUILO EL LUCAS, EL PLAN C ES PARA EVITAR QUE ALGUNO SE CREA QUE ESTAMOS DESESPERADOS Y NOS OFREZCA CONDICIONES Y PRECIOS VILES,O SEA INACEPTABLES PARA UNA INSTITUCION DIGNA Y QUE HOY ESTA EN CUARTO LUGAR EN PATRIMONIO JUNTO A DEFENSOR, Y ATRAS DE NACIONAL, PEÑAROL Y DANUBIO SOLAMENTE.QUEREMOS SEGUIR TENIENDO PODER DE DECISION PARA QUE LOS PLACISTAS ELIGAMOS TECNICO, JUGADORES.LO QUE HOY TENEMOS ES NUESTRO. SI VIENE ALGUIEN A AYUDARNOS COMO AMIGO BARBARO, PARA QUE VDS.LOS JOVENS , DIRIGENTES DEL MAÑANA SIGAN TENIENDO A ESTE MUY QUERIDO "PATABLANCA".Milton

Anónimo dijo...

Milton me agradan tus palabras.

Gracias
Pongamos todo para q sigamos en la divisional

A vender rifas!!!

Anónimo dijo...

Dale albiverde carajo

Anónimo dijo...

Bertin se opone a todo porque quiere ser presidente. Es el principal enemigo de la Junta Directiva, con él Plaza no va a salir adelante nunca...