lunes, 30 de junio de 2008

El Juego de los Siete Errores.


Estos son los errores básicos que cometió la AUF durante el pasado ejercicio para la Segunda División Profesional.
---
*Denominarlo Clausura cuando comienza el año y Apertura al final del año como si se tratara de un torneo en Europa, pero es una categoría de ascenso en el hemisferio sur.
---
*Aceptar que el único partido televisado de la categoría sea a las 10:00 horas de la mañana de los días sábados, en vez de promocionar la divisional buscando algún prime time.
---
*Organizar un fixture sin pensar en los equipos del interior y no garantizarles intercalar la localía y la visitalía, para que después Plaza Colonia termine jugando tres cotejos continuos en Montevideo.
---
*Jugar una Liguilla con definición de 8 equipos por una plaza en Primera y programarla con partidos entre semana y en horario laboral sin pensar en los aficionados.
---
*No fijar un control de dopaje sorpresa en cualquiera de los escenarios que participan de instancias definitorias para eliminar todo tipo de dudas a pesar de que se trata de una categoría profesional.
---
*Empezar la temporada en agosto y terminarla en junio provocando un parate de las plantillas dos veces por año y cada cuatro meses, con lo que cuando los jugadores entran en ritmo de competición, se acaba el certamen.
---
*Permitir que clubes con deudas a sus jugadores participen de definiciones con opciones de subir de categoría o jueguen con convenios caducados sabiendo que es ilegal porque corrompe el Estatuto del Futbolista Profesional.
-RESULTADOS FORMATIVAS-
Cuarta División, Torneo Apertura, Quinta jornada 29/06/2008
Parque del Plata 1 - Sud América 4, Rocha 3 - Villa Española 0, PLAZA COLONIA 2 - El Tanque Sisley 0, La Luz 2 - Asociación Atlética Durazno 2, Huracán Buceo 2 - Rentistas 2 y Oriental ante Cerro Largo (Partido Suspendido).
Clasificación: Durazno y Huracán Buceo 9 puntos, Sud América 8, Rentistas 7, PLAZA COLONIA y Villa Española 6, Rocha 5, El Tanque Sisley, Oriental y La Luz 4, Cerro Largo 3 y Parque del Plata 2.
Próxima Fecha: Rentistas - Oriental, Rocha - Parque del Plata, Asociación Atlética Durazno -El Tanque Sisley, La Luz -PLAZA COLONIA, Sud América - Huracán Buceo y Villa Española - Cerro Largo.
---
Quinta División, Torneo Apertura, Cuarta jornada 29/06/2008
Parque del Plata 0 - Sud América 2, Rocha 1 - Villa Española 3, PLAZA COLONIA 1 - El Tanque Sisley 2, La Luz y Asociación Atlética Durazno (Partido Suspendido), Huracán Buceo 1 - Rentistas 4, Oriental y Cerro Largo (Partido Suspendido).
Clasificación: Rentistas 12 puntos, Huracán Buceo 8, La Luz, PLAZA COLONIA y Sud América 7, Asociación Atlética Durazno y Villa Española 6, El Tanque Sisley 5, Rocha 4, Oriental y Cerro Largo 3, Parque del Plata 0.
Próxima Fecha: Rentistas - Oriental, Rocha - Parque del Plata, Asociación Atlética Durazno - El Tanque Sisley, La Luz - PLAZA COLONIA, Sud América - Huracán Buceo y Villa Española - Cerro Largo.

No hay comentarios: