martes, 24 de junio de 2008

La Tromba de las críticas.


El periodista Juan Prandi, aprovechando su programa de radio los domingos de 10:00 a 12:30 horas en Amanecer FM (91.9 mhz) opinaba hace unos días que el presidente de Plaza Colonia, Milton Gonnet es que se ha quedado solo.

Tenemos un aprecio y respeto por su trabajo, con el cual coincidimos en su mayoría, pero habrá que reconocer que en esta oportunidad no ha sido un fiel reflejo de la realidad ni de la objetividad.

Es valiosísimo el esfuerzo honorario y consecuente de Alejandro y Estela en Montevideo, de Santos y Noli en Formativas, de Ercolini y el Chochi en Primera, de Daniel Chico, Del Cerro, Ricca, Baldi, Cruz en la Directiva, de Enrique y la familia Buttin en la sede, Carlos González y Bone en la cancha, de Mediza y companía en Babys, de la Subcomisión de Formativas con Mirela y otras madres, de la subcomision de Piscina, del Club de los Abuelos, de las nuevas peñas de hinchas, de los presidentes de Defensor Sporting, Danubio, Liverpool, Peñarol y Gimnasia de Argentina, de Sebastian y Diego en Internet y de muchos más.

Es posible que haya pocos clubes del Uruguay que tengan tanta gente valiosa, pero si Prandi hablaba del aporte económico que se pueda conseguir de ellos, tiene razón y son todos gente humilde. Si es por el cariño y dedicación que desde hace mucho y por mucho tiempo más realizarán a Plaza Colonia, está algo desinformado.
Y si acaso tiene un ejemplo mejor en donde poder aprender, alguna institución sin roces y donde sean muchos empujando para un solo lado, por favor nos lo comunique inmediatamente, que la vida es un aprendizaje continuo. Debiera escuchar todas las campanas, no quedarse con la de algún acompañante ocasional de viaje...

*Discrepamos con su forma libre de generar polémicas, porque un periodista que trabaja en un medio de la ciudad como es Amanecer FM, debe saber que es una persona influyente en la sociedad.

*Discrepamos con como él mismo dice "los temas políticos internos no interesan", tal vez sería mejor abstenerse de hablar de los mismos, ya que como comunicador de masas deja temas que sí son importantes, sobretodo para escuchas que no dominan el panorama.

*Discrepamos en lo referente a ''la falta de objetivos claros'', que no lo era el ascenso, cuando desde este mismo blog la sociedad coloniense pudo conocer el pensamiento tanto del presidente de la institución como de su director técnico, a través de sendos reportajes.

*Discrepamos acerca de que "en el fútbol uruguayo otros clubes están más endeudados y así logran objetivos", este no es el ejemplo patablanca y la vida no es un carnaval.

*Discrepamos con que ''a los dirigentes los cega la pasión'' y deben decir que sí a todo, disponiendo alegremente de bienes que no son de patrimonio privado, y si no se hizo fue porque con los recursos obtenidos se debieron limitar todos los gastos.

*Discrepamos con el regalar los bienes patrimoniales a cambio de causas deportivas sin garantía de logros exitosos. En el profesionalismo resulta más difícil manejar una institución. Deja de ser un club de barrio para transformarse una entidad con nombre propio y hay más gastos, más papeles y la rentabilidad de los ingresos se reduce de manera notable. De allí que los movimientos deban ser más extremados, para evitar regalar el patrimonio de Plaza Colonia por el bajo precio de la necesidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A QUIEN CORRESPONDA ESTA EDITORIAL
ME ENCANTO.
NO ESTOY AL TANTO DE LO SUCEDIDO NI DE LO COMENTADO ENTRE LAS PARTES, PERO COMO SOCIO QUE HE SIDO Y PARTICIPANTE DE LA INSTITUCION, ME GUSTA LO EXPUESTO EN ESTA NOTA.
RODOLFO ARMESTO LARCHER
DNI 20.005.896 BS.AS. ARGENTINA PERIODISTA DE LA REVISTA RING DE IDEAS Y EX JUGADOR DE LAS INFERIORES DE PLAZA COLONIA Y DEL EQUIPO DE NATACION