jueves, 26 de junio de 2008

La plantilla se marcha de vacaciones.



Tras la dura eliminación ante Villa Española de Montevideo el pasado sábado en el campus municipal Alberto Suppici, el primer equipo de Plaza Colonia da por finalizada su participación en la temporada 2007-2008 de la Segunda División Profesional por lo que ya han dejado de entrenar.

-QUIEN QUEDA Y QUIEN SE VA-
A la gran mayoría de los deportistas se les termina el contrato el próximo lunes 30 de junio, hay quienes deben volver a sus clubes de origen (préstamos sin cargo y sin opción) y los que aún mantienen su acuerdo en vigor son los jugadores que pertenecen a la institución. Ahora habrá que sentarse con cada uno de ellos o representante mediante, a definir el grupo que manejará los destinos deportivos placistas, quienes seguirán y quienes no durante la temporada 2008-2009.


-MINIVACACIONES-
Tras un pequeño receso, los que son del club comenzarán en los próximos días a entrenar con las categorías juveniles de Plaza Colonia que siguen compitiendo en el Torneo Apertura (tienen jornada de partido este domingo en horario a confirmar ante El Tanque Sisley de Montevideo en Colonia del Sacramento).


-CENA DE CAMARADERIA-

Mañana viernes, en la sede central de avenida Flores 272, la Junta Directiva le hace una cena a toda la plantilla y cuerpo técnico en reconocimiento por el esfuerzo que hicieron durante la campaña. Quienes lo entiendan así, deseen dar su agradecimiento y sacarse fotos o conversar con los jugadores, pueden acercarse a partir de las 21:00 horas. Será el segundo encuentro en público con el elenco placista de este año, tras el acto del pasado 22 de abril donde todas las fuerzas vivas de la institución festejaron el 91º aniversario patablanca.

-MATOSAS SI O MATOSAS NO-
Sería positivo que los cientos de visitantes que leen este blog a diario, opinaran al respecto y dieran su apoyo o rechazo a la labor realizada por el míster en la parte final del Clausura y la Liguilla. Intentaremos subir una encuesta, creemos que el balance final se inclina a su favor, agarró el equipo en un momento crucial y se la jugó pero necesitamos ver para hacia donde se inclina la pulsa social. Ahora debiera tener una chance de dirigir desde principio de la temporada para poder planificar y arrancar desde el inicio con un proyecto fiable y aplicando su profesionalidad.

-LA NUEVA TEMPORADA-
La nueva instancia deportiva para Plaza Colonia comienza recién el sábado 6 de septiembre de 2008, siguiendo el calendario europeo aunque se trate del hemisferio sur y de una categoría de ascenso, lo que obliga a parar los planteles dos veces por año, tanto en verano como en invierno.
En la AUF aún no le encuentran la vuelta a la categoría, no se acostumbran a los equipos del interior y se manejan como si se tratara de un campeonato interbarrial montevideano con un fixture desastrozo. Solo basta ver la cantidad de errores que se cometen desde Guayabo 1531 durante cada temporada.
Todavía no saben si se sigue jugando de la misma forma de disputa o se cambia tras prometer la creación de una nueva categoría paralela: la Segunda División Interior.

-UNA MANCHA MAS AL TIGRE-
Durante la Liguilla por el tercer ascenso nunca hubo control antidopaje para ningún jugador de los ocho elencos participantes. Pero es parte de las ambiguedades que presenta la Asociación Uruguaya de Fútbol en su llamado torneo de Segunda División 'Profesional'. Cada exámen de dopaje que realiza el Ministerio de Deportes tiene un valor de 205 dólares. La AUF estableció un convenio en 2003 para poder pagar apenas 100 dólares, pero es dinero caro para una categoría de ascenso, a pesar de que en este deporte siempre exista la posibilidad de estimular las capacidades naturales con diverso tipo de compuestos naturales o artificiales.

-CON MUCHAS DEUDAS-
Lo lamentable es que en nuestro fútbol aún existan equipos que aunque no paguen a sus jugadores, participen de instancias finales por ascender a Primera División Profesional, como Villa Española o el caso de Atenas de San Carlos que lo hizo con varios jugadores con sus convenios caducados.

-EL SABADO LA PRIMERA FINAL-
Tras el fallo emitido por el Tribunal de Contiendas de la AUF, que no hizo lugar al reclamo de Rocha ante Atenas de San Carlos, Villa Española y El Tanque Sisley jugarán el partido de ida de las finales por el tercer ascenso este sábado a las 10:10 horas (VTV y TNU) en el Estadio Nasazzi, mientras que el segundo encuentro se disputará el lunes 30 a partir de las 13 horas en el Estadio del Parque Saroldi.

-ROCHA YA SE VEIA JUGANDO-
Ante el reclamo presentado a la AUF e imaginando su resolución positiva, el plantel esteño había retomado los entrenamientos, imaginando que iba a jugar dos partidos ante El Tanque Sisley, por lo que ahora nuevamente quedarán libres.
La atención vuelve a centrarse en la Asamblea del próximo lunes, donde entre otras cosas se debe comenzar a delinear el futuro. La situación económica sigue muy complicada, incluso se habría acentuado y el futuro del club en el profesionalismo nacional es una verdadera incógnita.

No hay comentarios: