miércoles, 25 de junio de 2008

Para Juan Prandi, también somos cobardes.


Ayer publicamos nuestro pensamiento tras escuchar los comentarios del periodista Juan Prandi en la Radio Amanecer FM de la ciudad de Colonia del Sacramento, con relación al presidente Milton Gonnet y la vida política de Plaza Colonia.

Al respecto hubo varias respuestas tanto en el servicio de mensajes de este blog, como entre los comentarios de las notas (Rodolfo Larcher, Toto, Rubén...) y que mucho agradecemos porque sabemos que tenemos cientos de visitantes que nos leen día a día (para comprobarlo, mirar el contador de visita).

En una de ellas, el propio interesado asegura '...soy Juan Prandi, y el próximo domingo en La Tromba, le voy a responder al cobarde que se esconde detrás de un anónimo, y voy a decir lo que sé y lo que pienso de la conducción del Club...'.

Desde este mismo blog le preguntamos a este conocido y respetado periodista de la ciudad, hacia donde vamos, insultando o amenazando a quienes pretendemos comentar o enriquecer noticias con total objetividad que se dicen públicamente a través de un medio de difusión masivo?
No tenemos más remedio que encontrarnos algo incómodos al leer el lacerante término cobarde utilizado por Juan, incluso que alimenta un monstruo autoritario de intereses espúrios que nos recuerdan mucho a épocas pasadas de nuestra historia.

Es que si no mantenemos el listón de la daléctica en un nivel normal, estamos frente a un periodismo totalitario, nada progresista, secularizante y sospechoso de acciones fuertes que no acepta que se mueva una coma a lo que se dice de Plaza Colonia.

Quedamos expuestos ante una pequeña élite que, sin miramientos, reprime ideas y los pensamientos populares quedan en un estado amenazante, pero también sabemos que ese no es el pensar de Juan Prandi, que seguramente solo se trató de un arranque de agresividad momentánea.

En definitiva, mi querido colega, no es necesario que nos amenaces con ventilar cosas trascendentales este domingo en tu radio, si tu programa nos gusta mucho, lo hemos escuchado y lo seguiremos escuchando siempre porque está abierto a un mundo moderno, a una realidad deportiva pero nos gustaría que no nos calificaras ni siquiera con cierta moderación, de la misma manera que ayer dijimos tener '...un aprecio y respeto por su trabajo, con el cual coincidimos en su mayoría...' pero que la vez pasada nos pareció '...que en esta oportunidad no ha sido un fiel reflejo de la realidad ni de la objetividad...'.
La Tromba, con Daniel Bonjour, Juan Prandi y Gustavo García. Todos los domingos de 10:00 a 12:30 horas en Amanecer FM (91.9 mhz), la única radio de la ciudad que se interesa por el club Plaza Colonia.

No hay comentarios: