viernes, 20 de junio de 2008

Plaza Colonia, televisado por VTV a todo el país.



Tenfield ha decidido esta tarde no transmitir en vivo por VTV el encuentro entre Atenas y El Tanque Sisley (ahora desde el Domingo Burgueño de Punta del Este), a causa de que la cantidad de agua caída inundó la cancha de la ciudad de San Carlos. Por ello, el partido elegido ahora es Plaza Colonia ante Villa Española y de paso, hace justicia con los 4 semifinalistas. Con respecto a TNU (canal 6 Colonia), habrá que esperar para saber si mueve su grilla, porque la semana pasada dejó de lado el partido del ascenso matutino para dar el habitual Deporte Total.
Mientras, el equipo de Plaza Colonia está entrenando con toda tranquilidad, esperando lo que puede ser la fiesta del Suppici de mañana y la posible clasificación para la final por el tercer ascenso a Primera División Profesional ante Villa Española de Montevideo.
Es posible que haya alguna variante con respecto al partido jugado en la capital del país. El ánimo es óptimo y las sonrisas aparecen en cualquier momento y por cualquier motivo, presagio de que la calma está en el entorno de los hombres de Luis Matosas. Los once de gala para mañana a las 14:15 horas en el Suppici con Joaquín Hernández, Germán Domínguez, Darwin Quintana, Horacio Salaberry, Jorge Torres o Fabián López, Jorge Fernández, Arildo López, Juan Figueroa, Simón Pagua o Diego Rodríguez, Damian Raimondi y Ezequiel Sacra. Por su parte, los once de Edgardo Arias en Villa Española con Marcos Lamanna, Maximiliano Rodríguez, Julio Gargiullo, Marcelo De Los Santos, Eduardo Di Martini, Luis Maldonado, Mauricio Bruzzone, Rubén Pellejero, Santiago López, Marcelo Ferreira y Fernando Cañarte. Los jueces designados para el sábado son Carlos Aguirregaray, Gersei Gómez y Alfredo Vicente.
En el final del partido del pasado miércoles hubo algunos incidentes entre parciales de Villa Española y la guardia policial, que tuvo como epicentro a los jueces.
Ahora habrá que esperar a que se abra el confidencial del partido para saber si la terna de árbitros denunció los incidentes en la puerta del vestuario, porque es probable que haya denuncia formal.

-COMO SE DEFINE-
En caso de empate al término de los 90 minutos mañana en el coliseo municipal, se jugarán 30 minutos de alargue y de seguir la igualdad deberán ejecutarse penales hasta definir al finalista.
Sería positivo que hubiera una final entre equipos del interior, lo que podría mostrar en la AUF que de a poco los elencos que no son de Montevideo van acomodándose en el fútbol profesional y empiezan a dejar por el camino a los clásicos equipos del ascenso.

-PARA IR A LA CANCHA-
Lo que hay que saber es que mañana estarán las dos gradas del estadio municipal habilitadas. La principal 'Juan Carlos González' (coloniense lateral derecho campeón del mundo en 1950 en el Maracaná) y la de enfrente que hizo Plaza Colonia para jugar en Primera División en febrero de 2002, la otra 'González' pero Edgardo (de Tarariras, lateral campeón del mundo con Peñarol en 1966). El sector placista costará 60 pesos para no socios y 40 pesos para los socios y nacidos en el Departamento de Colonia, mientras que para la visita habrá un único precio a 60 pesos para la gente de Villa Española.

-EL TIEMPO-
Según la Dirección Nacional de Meteorología, se espera para la jornada del sábado en Colonia del Sacramento un tiempo desmejorado, previéndose tormentas el viernes y algunos chubascos el sábado por la mañana, con vientos del sudoeste a 20 kilómetros por hora, una mínima de 6º C y una máxima de 16º C. Por la lluvia en lo que se refiere al aspecto deportivo, no es un problema porque el Campus drena muy bien, quizás sea una de las mejores canchas del país en ese aspecto. El problema es que la fiesta va a estar en las gradas, la hora es temprana y hará algo de frio pero sería lo mejor que no se mojaran los espectadores. Están confirmados 'La Barra Pichonera', Lucas, 'Los Pibes del Pozo', Iris y Milka organizando todo el cotillón albiverde.

-EL PRESIDENTE PIDE ATENCION-
El presidente de Plaza Colonia, Milton Gonnet cree que '...estamos más cerca, pero si bien las estadísticas nos favorecen, no hay que olvidarse que ellos son un cuadro que de mitad de cancha para arriba juegan muy bien, son los mejores de los rivales que siguen...'.
El ingeniero hace hincapié en '...la zurda de (Fernando) Cañarte, los goles de (Santiago) López, la final que perdimos por errores nuestros en las expulsiones infantiles del 2001, asi que el segundo tiempo esta para jugarse, a poner todo lo que tenemos y un poco más...'.

-LOS MEDIOS NACIONALES, SIGUEN INFORMANDO-
Tras la disputa de los partidos de ida de las semifinales por el tercer ascenso, los portales de internet de los medios capitalinos respondieron e informaron sobre ambos partidos.
Como se viene repitiendo hace mucho tiempo, solo los medios nacionales en la red dedicaron una actualización de la información con relación a Plaza Colonia y la disputa de la semifinal en Montevideo ante Villa Española.

http://www.larepublica.com.uy/
'Dos empates en semifinales de Segunda'.
Las mayores chances de avanzar a la final del octogonal que define el tercer y último ascenso a Primera División parecen tenerla los equipos del Interior, después de empatar ayer en los partidos de ida y contar con la chance de jugar la revancha en sus ciudades de origen.

http://www.elpais.com.uy/
Atenas y Plaza se fueron 'con algo' de la capital.
Villa Española empató 1 a 1 con Plaza Colonia en el Estadio Obdulio Varela y El Tanque Sisley igualó sin goles ante Atenas en el Estadio Víctor Della Valle, en encuentros de ida correspondientes a las semifinales de la Liguilla de la Segunda División.
'Sábado salen los finalistas'.
Este sábado se conocerán los dos equipos que disputen la llave final por el tercer ascenso a Primera División. Atenas-El Tanque se miden en San Carlos (Ida: 1-1), mientras que Plaza-Villa Española se enfrentan en Colonia (Ida: 0-0). Los dos choques se juegan desde las 14.15 horas.
Nada.
Nada.
-RADIO Y TELEVISION EN VIVO-
'La Tromba' transmite de manera exclusiva este sábado desde las 13:30 horas por Amanecer FM (91.9 mhz) la previa, con Daniel Bonjour, Juan Prandi, Gustavo García y Daniel Blanco.
-HOY POR TELESPECTACULO-
Y quienes deseen revivir el encuentro del pasado miércoles entre Villa Española y Plaza Colonia, podrán seguirlo este viernes a partir de las 21:00 horas por Canal 5 del sistema de cable Telespectáculo. A El Faro Telecable Colonia no le interesa seguir al único equipo profesional del Departamento en estas instancias finales, salvo algún comentario aislado.

No hay comentarios: