jueves, 19 de junio de 2008

Villa Española 1 Joaquín Hernández 1.



foto gentileza de www.futbolvida.com.uy

En una cancha muy pesada, pelotas infladas al máximo y un primer tiempo con demasiado viento en contra, Plaza Colonia consiguió empatar 1 a 1 un partido que se dio bastante difícil desde su inicio por el gol tempranero de Mauricio Bruzzone y gracias a la notable actuación del portero Joaquín Hernández.

-EL RIVAL NO REGALA NADA-

Pero hay que ser justo y decir que si bien el patablanca se puso la camiseta de candidato desde que se inició esta Liguilla (eso se ve en los entrenamientos de cada día), el equipo de Villa Española también usa la misma talla. Es que de no ser por las atajadas, el partido posiblemente hubiera tenido otro desenlace.

-ESTABAN CASI TODOS-

Con la presencia de "Los Pibes del Pozo", unas cuantas banderas, decenas de hinchas que acompañaron (Lucas, Milka, Iris, Carlitos, el "mellizo", Nolli, Pocho, Chochi y ex jugadores como Leal y Leites), que ayer se hicieron presentes en la fria y ventosa tarde, dandole vida con sus cantos, papel picado y globos verdes y blancos. Si parecía la Embajada de Colonia en Montevideo...

-EL GOL FUE A LA SIESTA-

El primer tanto vino tras estar dormida la defensa patablanca durante los primeros 20 minutos y los capitalinos aprovecharon para manejar las acciones con jugadas de riesgo. Hubo unos minutos a puro tiros de esquina (más de una decena), jugadas de pelota quieta pero el golero de Ombúes de Lavalle estaba en una de sus mejores jornadas desde que defiende los intereses de Plaza Colonia. Si hubiera que calificarlo, habría que reconocerle un 10 felicitado (tapó 6 chances claras de gol) ahogó y agarró todo lo que le tiraron.

-CREER QUE SE PUEDE-

Luego el encuentro fue entrando en paridad y los colonienses se fueron soltando, le perdieron el miedo al acoso de juego del rival, aplicaron el creer que se puede y en un contragolpe donde manejó muy bien la pelota Damián Raimondi con una buena jugada, la pasó al medio para una gran definición de Fabián López de zurda y sellar el empate de la primera parte.

-EL SEGUNDO TIEMPO-

En la segunda mitad, Luis Matosas mediante, hubo un cambio de actitud pero Plaza Colonia no pudo desarrollar un mejor fútbol por el mal estado de la cancha (lo regaron antes de empezar el partido para ponerlo más pesado).

-DOS TIROS A 10 PESOS-

Villa Española siguió con los interminables pelotazos para ganar las espaldas de los centrales y el único arma fueron los tiros desde la esquina y la pelotas quietas de Fernando Cañarte. Pero Joaquín Hernández se transformó en uno de los puntales de la expedición placista al Obdulio Varela y demostró porqué se hizo con el título honorífico de estrella del partido.

-LA EXPERIENCIA-

En Plaza Colonia están apareciendo como las mejores figuras, los experientes Joaquín Hernández y Darwin Quintana. A pesar de que los hemos criticado desde este mismo blog por sus bajas actuaciones en cierto momento de la temporada, están demostrando que por algo fueron elegidos, pese a las críticas de algunos dirigentes de la oposición y una minoría de la barra brava que los insultó tras una jornada negra durante el campeonato Clausura. Ahora han sido baluartes de estas últimas fechas y cerrado muchas bocas.

-MATOSAS LOS GUIA-

La nueva orientación que ha inculcado al grupo Luis Matosas impone actitud, trabajo, esperanza y estrategia, e hizo que se olvidara muy pronto el trabajo de Alejandro Méndez.
Es lógico que ayer pasó por momentos de cierta incetidumbre pero cuenta con un arquero confiable, la defensa estuvo sólida, el mediocampo trabajó y arriba también pusieron garra.

-CASI CASI EL TRIUNFO-

Si hasta tuvo la victoria en los pies Diego Rodríguez pero su remate pasó cerca del palo derecho de Lamanna. Es un buen resultado de visitante si se tiene en cuenta tal y como dice el míster Luis Matosas que se trata de una final de 180 minutos y no se puede volver atrás.

-PASTO PARA LAS VACAS-

Hay equipos que llevan la pesada carga de las deudas y eso hace que se relativicen otros aspectos de las instituciones solo por el hecho de que cuando no hay, no hay para nadie.
Por eso el césped del Jacinto Varela no está a la altura de las circunstancias como para jugar al fútbol y definir una temporada en una promoción de semifinales.
Pero eso es algo que suele pasar en las expediciones placistas ya que la capital ofrece algunos terrenos de juego más aptos para la siembra que para arrastrar un balón.
No se asemejan en nada al Alberto Suppici ni a lo que la AUF intenta organizar cuando se refiere a un campeonato de ascenso 'profesional' en Uruguay.

-LA FIESTA QUE SE VIENE-

Ahora resta esperar a lo que va a ser la fiesta del sábado (14:15 horas sin tevé en vivo) en el municipal coloniense y saber que si bien el rival también juega y es de los aguerridos, se puede conseguir de local el pasaje a la final por el tercer ascenso a la Primera División Profesional.

-SINTESIS-

Villa Española: Marcos Lamanna, Maximiliano Rodríguez, Julio Gargiullo, Marcelo De Los Santos, Eduardo Di Martini, Luis Maldonado, Mauricio Bruzzone (69m Cristian Olivera), Rubén Pellejero, Santiago López, Marcelo Ferreira (85m Federico Ávalo) y Fernando Cañarte.
Adiestrador: Edgardo Arias.

Plaza Colonia: Joaquín Hernández, Germán Domínguez, Horacio Salaberry, Darwin Quintana, Jorge Torres, Jorge Fernández, Arildo López, Fabián López (80m Zelmar Rodríguez), Simón Pagua (59m Diego Rodríguez), Damián Raimondi (64m Ezequiel Sacra) y Juan Figueroa.
Adiestrador: Luis Matosas.

Amonestados: 12m Luis Maldonado (VE); 38m Darwin Quintana, 64m Arildo López, 64m Jorge Fernández, 72m Juan Figueroa y 90m Diego Rodríguez (PC).
Estadio: Obdulio Varela de Montevideo.
Goles: 11m Mauricio Bruzzone (VE) y 27m Fabián López (PC).
Jueces: Héctor Martínez, Álvaro Sacarelo y Carlos Changala.
Público: Alrededor de 500 personas (50 seguidores placistas).

1 comentario:

Anónimo dijo...

completita la informacion, y donde ademas de Amanecer nos podemos interiorizar de nuestro cuadro , no solo alineaciones y resultados.FELICITACIONES