lunes, 23 de junio de 2008

HABLA LUIS MATOSAS TRAS LA ELIMINACION: '...me quiero quedar en el club, pero no depende de mi...'.


Le tiraron un hierro caliente sobre el final de la temporada y lo agarró con las dos manos. Sacó al equipo del pozo anímico en que lo dejó Alejandro Méndez, lo clasificó para la Liguilla, le dio un aire más profesional y lo mantuvo invicto en partidos oficiales hasta el sábado pasado ante Villa Española. El adiestrador del primer equipo de Plaza Colonia, Luis Matosas Postiglione tiene estirpe de trabajador, una vida laboral con nombre y apellido de fútbol. Y eso lo saben de memoria en la avenida General Flores...


-Cómo queda la plantilla tras el batacazo ?
-Indudablemente que nuestra frustración es grande, el esfuerzo y las expectativas eran grandes, pero el rendimiento de este último partido no estuvo a la altura de la exigencia y no pudimos repetir actuaciones anteriores.
-Y usted ?
-En la vida futbolística he transitado por estos estados de ánimo, no siento disconformidad, los futbolistas dejaron todo y el cuerpo técnico en el estado de urgencia que asumió obtuvo logros y respuestas que nos permitieron ilusionarnos con el ascenso.
-Fueron sorprendidos o se enfrentaron a un equipo superior ?
-Hay mucha paridad, quizás la diferencia estuvo en que es un plantel con mayor experiencia y que supieron afrontar la instancia con mayor madurez. Los entrenadores tratamos de influir en lo que está en el círculo de influencia, si tienes siete opciones y no las aprovechas, en una definición así es difícil.
-Perder era posible, pero porqué con tanta diferencia ?
-Por la ansiedad, la exigencia sobrepasó a algunos futbolistas, a algunos desde el liderazgo, queriendo hacer más de lo posible y a otros inhibiéndolos. Además tuvimos muchas ocasiones y no pudimos concretar.
-Villa Española es un justo finalista ?
-Si, además con muchas posibilidades de ascender.
-Se quiere quedar a dirigir en Plaza Colonia ?
-Aquí me siento cómodo, tengo amigos en la ciudad, pero no depende de mi...
-Si sigue, va a encabezar un proyecto futbolístico desde el inicio, es posible volver a pelear el ascenso ?
-De la única forma de poder aspirar a ascender es sobre un proyecto que permita conformar un plantel balanceado y competitivo, más en la próxima temporada con equipos de mucho poderío como los que descendieron.
-Ya es momento de promocionar más jugadores de Formativas ?
-Creo que paulatinamente, lo que es necesario es prepararlos y poderlos hacer crecer en un equipo que se los permita, hoy por hoy hay jugadores jóvenes de muy buena proyección, Jorge Fernández, Zelmar Rodríguez, Ruiz Díaz, Rocha...
-Los equipos del interior se desinflan al momento de definir algo ?
-No, lo que muchas veces sucede es que se involucran con la ansiedad de los hinchas, que no acompañan nunca y en estas instancias pretenden resultados que son producto de un tiempo de trabajo.
-La hegemonía capitalina va a seguir prevaleciendo en Segunda División ?
-Es proporcional a la calidad del proyecto y la posibilidad de contar con futbolistas que lo garanticen, siempre lo más importante son los jugadores.
-Con presupuestos muy ajustados, se puede subir ?
-En Plaza Colonia, sus directivos hacen un gran esfuerzo, pero cada vez hay menos coches a gas-oil, por lo que es una similitud con los equipos. Creo que de la mancomunión de esfuerzos y voluntades, es un equipo para llegar a la Primera División.

No hay comentarios: