domingo, 15 de junio de 2008

Plaza Colonia es semifinalista.




En una jornada con mucho frío, viento y muy poco público local, Plaza Colonia empató 0 a 0 ante Basáñez en el estadio La Bombonera de Montevideo e hizo su negocio y sigue en competición como semifinalista por el tercer ascenso a la Primera División Profesional.
Ahora debe esperar el resultado de esta tarde de la llave que cruza a Sportivo Cerrito y Villa Española que empataron en la ida 3 a 3, para conocer no solo al rival sino también si el primer encuentro de este miércoles lo juega en casa o a domicilio.

-PRIMERA PARTE-

Basáñez salió con todo, pero mucho nervio como para lastimar y demasiada falta de puntería al tratarse de semejante momento deportivo y una instancia que no tiene retorno.
Plaza Colonia con una buena tarea defensiva y mucho orden, supo conducir el partido hacia su resultado: que no le convirtieran para seguir en carrera.
El equipo de Luis Matosas lo intentó a través de la dupla argentina Damián Raimondi y Juan Figueroa, pero éste se lo perdió por encima del larguero.
Luego lo sufrió en carne propia cuando Daniel Rodríguez aprovechó un rechazo de Darwin Quintana y cabeceó apenas desviado por encima del travesaño.
Más tarde Damián Raimondi avisó y Fabricio Ertorena se lució por encima del palo. Enseguida Luis Stelmak se comió un mano a mano delante de Joaquín Hernández.
Antes de la media hora el rojinegro capitalino se había perdido dos goles muy claros pero de a poco el partido se fue diluyendo a la nada y el patablanca se hacía con la llave de esta fase.

-SEGUNDA PARTE-

El patablanca, con la anuencia del viento a favor, comenzó a forjar su negocio y a jugar con los miedos del rival por lo que al partido le sobró prácticamente todo el complemento.
Diego Rodríguez tuvo un cara a cara como para rematar la fase pero se quedó en el intento.
Los minutos pasaban y los capitalinos se iban resignando poco a poco a pesar de tener el balón no terminaban de producir lastimaduras a Joaquín Hernández, aunque Andrich se perdió una buena oportunidad.
La expulsión de Daniel Rodríguez volvió a marcar el destino del partido, Basáñez tenía que hacer cuatro goles pero sin con once no pudo, con la inferioridad numérica las cosas empezaban a ponerse negras e inclinarse a favor del albiverde.
Todo parecía que la tarde iba a teñirse de blanco y verde porque pudo lograr algún gol si se hubiera animado a más que especular con el resultado a favor.
Con esta igualdad, el placista se mantiene en carrera y se pone la camiseta de candidato a una de las llaves de las semifinales por la promoción por el tercer ascenso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

-SINTESIS-

BASAÑEZ: Fabricio Etorena, Juan Iraola, Luis Noble, Daniel Rodríguez, Martín Sanguinetti, Marcelo Moreno, Jorge Barreto, Juan Pirez (45m Pablo Andrich), Bruno Terra, Alexis Rúa y Luis Stelmak (75m Cristian Morán). Director Técnico: Luis Noble.
PLAZA COLONIA: Joaquín Hernández, Germán Domínguez, Darwin Quintana, Jorge Torres, Fabián López, Jorge Fernández, Arildo López, Juan Figueroa, Damián Raimondi (75m Lucas Ruiz Díaz), Simón Pagua y Diego Rodríguez (75m Zelmar Rodríguez).
Director Técnico: Luis Matosas.

Amonestados: 5m Martín Sanguinetti, 24m Luis Noble y 34m Alexis Rúa (B).
Expulsado: 67m Daniel Rodríguez (B).
Jueces: Juan Cardellino, Adrián Climent y Leonel Méndez.
Estadio: La Bombonera.
Público: Apenas 150 personas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: