miércoles, 4 de junio de 2008

Todos somos Plaza Colonia.


El próximo miércoles, Plaza Colonia ya estará recibiendo a Basáñez de Montevideo a las 15:00 horas en el Campus Municipal Alberto Suppici, buscando lo que será la apasionante definición por la promoción del tercer ascenso a Primera División, con lo que se viene una semana durísima para los jugadores del primer equipo.
Para estos días el adiestrador Luis Matosas tiene la misión de intentar encaminar a los jugadores en la promoción y para ello debe prepararlos no solo deportivamente sino también sicológicamente para poder lograrlo. El envión anímico que proporcionó el cambio de técnico sobre el final del Clausura al grupo de futbolistas fue positivo.
Las presiones habían comenzado a jugar en contra y si bien ahora los involucrados con el club de la avenida General Flores están actuando en buena forma tras la clasificación para el play off, también se torna necesario y vital el incondicional apoyo de toda la parcialidad placista. Porque todos somos Plaza Colonia. Porque todos somos Colonia del Sacramento.
El plantel profesional albiverde está mostrando la mayor grandeza posible en estos últimos días, consiguiendo resultados alentadores frente a rivales de jerarquía.
Tiene humildad deportiva para sobrellevar un pronóstico complicado, ante un rival de peso como lo es Basáñez y tiene tantas chances de salir ileso como de caer en coma profundo. Y lo más alentador es que el conjunto placista depende totalmente de sí para pasar de esta chance deportiva.
Los dirigidos por Luis Matosas vienen haciendo fútbol en forma intensa Y el sábado tienen confirmado un juego ante Nacional en Los Céspedes, mientras que mañana harán fútbol interno.
Elías Mazzola sigue en proceso de recuperación de una lesión de rodilla y Martín Piñeiro atraviesa un problema de estrés, siendo los únicos que no trabajan con el resto del plantel.
-EL RIVAL SIGUE ENTRENANDO- El equipo de Basáñez hizo fútbol con la Mutual, donde los titulares ganaron 2 a 1 con goles de Pablo Andrich y Alexis Rúa y está previsto un amistoso ante Liverpool en La Bombonera.
Martín Trapote comenzó a moverse con pelota, Luis Stelmak trabaja en la parte física porque viene saliendo de una fuerte contractura y Juan Iraola entrena pero le falta para recuperado.
-UN PLAY OFF EN DUDAS- A pocos días de comenzar la promoción de ascenso, hay tres equipos que están en dudas para disputarlo por sueldos adeudados a sus jugadores: El Tanque sisley, Rocha FC y Villa Española.
Si el plantel de Rocha no percibe lo que se le adeuda no jugará en el play off ante el perdedor de Sportivo Cerrito o Cerro Largo, El Tanque Sisley está en una situación de tensa espera y Villa Española no se presentaría a enfrentar a la Asociación Atlética Durazno.
-LOCURA EN MELO- La capital de Cerro Largo está viviendo a full los días previos a lo que imaginan será el primer ascenso del equipo norteño a la Primera División Profesional.
El clima de fiesta es total no solo en la capital arachana, sino también en todo el Departamento ya que hasta el momento se han vendido unas 6.000 entradas para la final del sábado en el Campus Municipal Arquitecto Ubilla de Melo.
Se estima que el miércoles se colgará el cartel de 'entradas agotadas' y en caso de haber un remanente, el día del partido nos se venderán en la puerta del estadio, sino que solamente se hará en forma anticipada en las oficinas de La Voz de Melo.

No hay comentarios: